Notas detalladas sobre Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez era ahora Juan Martínez, el arcaico; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la perduración, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon autónomamente para distinguir a las personas homónimas.

En el resto de países se podría Extender que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

La determinación de los apellidos empezó en la edad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el apellido que las personas heredaron al final.

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Campeóní con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A ver, incluso hay quien dice que el apellido verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Próximamente publicaremos varios bonificaciones post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Y hasta aquí nuestra andadura por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido responder a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a gustar a todo el bonificaciones mundo ?

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en entender su historia , su origen bonificaciones y Adicionalmente de establecer contactos , vinculación con lo común de nuestras raíces.

Otros heredaron el nombre ordinario del padre como patronímico y otros el lado de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un patronímico se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de gestación en engendramiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *