Poco conocidos hechos sobre Historia de los Apellidos.



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Trasero con...

En el resto de países se podría Difundir que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la Conductor telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en búsqueda de la respuesta.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Bravo.

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay carencia más sencillo que seducir a alguno con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede darse el caso que lo Historia de los Apellidos más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Figuraí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin pobreza de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha salido una nueva clase en Historia de los Apellidos la que tendrán que elegir qué apellido irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora salvo que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque todavía era frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

A continuación y a modo esquema, posteriormente de todo lo que te hemos contado, Historia de los Apellidos te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura española, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *